¿Porqué no es poniendo foco en los problemas que las empresas solucionarán los mismos?

Octubre 24, 2018

"60% de nuestros problemas no se resuelven con la razón". Estanislao Bachrach.

Si... leyó bien, no es poniendo foco en el problema, ni es a través de la razón, que se resuelven problemas y así nos lo indican las neurociencias y la biología cultural aplicada. Los invito a pasear por algunos datos más...

80% de los aviones caen por fallas humanas y de ese 80% el 80% es por problemas de comunicación entre las personas. (Gabriel Paradiso)

60% de los emprendimientos fallan porque los emprendedores no se pusieron de acuerdo entre sí antes de poner el producto en el mercado.

85% de las consultorías en cambio organizacional no tienen resultados. (Fuente M.I.T. Otto Scharmer).

En los últimos años, las habilidades blandas superaron a las habilidades matemáticas en importancia, como elemento clave que aporta valor aplicado a las Organizaciones. Los PHB -programas de habilidades blandas- aumentan ganancias entre un 50 - 80%. (Fuente Harvard artículo The Skills pays the bills). A propósito de las habilidades blandas (comunicación, pensamiento sistémico sistémico (y no estoy repitiendo la palabra), aprender haciendo, resolución de problemas complejos, liderazgo visionario, inteligencia emocional) se descubren en entrenamientos a razón de 1 vez por mes o cada 20 días ya que es allí donde se generan insights clave y estratégicos de impacto profundo en los resultados finales de las organizaciones.

¿Cómo se logra ésto? Utilizando las Tecnologías Sociales Aplicadas. Si quiere una presentación de 1 hora en su empresa o en la nuestra que incluye un ¡bocado práctico! sobre lo que son las Tecnologías Sociales Aplicadas envíenos un mail a info@iinnovaccion.com

¿Porqué sólo 1 vez por mes durante 2 - 3 horas? Porque estos insights necesitan un tiempo humano de proceso aplicado a SU caso. Es decir, que estos entrenamientos que generan una ampliación del nivel de conciencia de forma sutil, no tienen que ver con generar nuevas habilidades ya que las personas desde la mirada biológico-cultural tenemos todas las habilidades necesarias y tenemos muchísima información que hay que saber externalizarla de forma adecuada y oportuna. Las habilidades blandas se descubren haciendo y se entrenan.

¿A qué se puede aplicar? Se aplica a lo que usted quiera aplicarlo en su organización (útil para investigación & desarrollo científico también).

Su aplicación general es útil para:

1) entrenar un liderazgo visionario adelantándose al futuro,

2) crear futuro,

3) resolver problemas tangibles o intangibles,

4) testear, crear, innovar, liderar, transformar y descubrir.

5) gestionar de forma más eficiente los procesos.

¿El requisito? Querer hacerlo... cuando nos dicen no tenemos tiempo.. para nosotros es no queremos. Es por ello que querer es fundamental para trabajar con las Tecnologías Sociales Aplicadas.

Que tenga una excelente jornada y recuerde ... ¿quiere resolver algo? ¡NO ponga foco en el problema!

Beatriz López

Experta en Gestión de la Tecnología y la innovación.

< Ver todas las noticias