El difícil arte de ver lo que es. Competitividad sistémica humana.

Julio 07, 2016

Según la revista Forbes "95% de líderes empresariales creen que la principal ventaja competitiva se logra por medio de la innovación en experiencia al cliente. De ese porcentaje de CEO´S encuestados un 80% cree que ofrece una experiencia superior a la competencia...

¿La realidad?

Cuando se le preguntó a los clientes de esas multinacionales si habían tenido una experiencia "superior" sólo el 8% dijo haberla tenido"

Existen tantas realidades como observadores la analicen pero algunas estadísticas nos pueden dar con exactitud lo que sucede. Para ello se precisan las preguntas adecuadas al caso -no es lo que veo en encuestas automáticas por teléfono-.

Ver lo que es y actuar oportunamente tiene resultados extremadamente favorables y transversales en el más amplio sentido de la palabra. Analizar este círculo vicioso de puntos ciegos es el camino de la solución. Para ello las Tecnologías Sociales nos brindan un rápido diagnóstico y proceso de transformación alineado a los principios rectores de la organización y sus clientes.

De esta forma, generaremos círculos virtuosos de evolución y transformación ajustándonos al cambio de contextos asertivamente. Flexibilidad, mente abierta, reconocer lo que es, actuar rápidamente en la transformación son algunas de las claves para una observación más acertada.

< Ver todas las noticias