El fracaso de la gestión del cambio, convencer es vencer el pensar.

Septiembre 26, 2017

El 85% de las consultorías en gestión del cambio no tienen éxito, ¿porqué?

No hay atajos. La tecnología es veloz, el aprendizaje, la comprensión y la transformación humanas no lo son.

Nada cambia sino que nos transformamos en la cultura que habitamos y generamos día a día a través de nuestras decisiones y actitudes. Cuando en www.iinnovaccion.com hacemos proyectos rara vez proponemos un proceso de menos de menos de 7 meses y eso espanta a los clientes porque los clientes buscan algo rápido y fácil. A lo que les respondemos que con este tipo de consultoría no tienen ninguna de las dos, ni rápido ni fácil. Es un proceso provisorio que construye en forma permanente hasta que la empresa entra en una dinámica que se convierte en sostenible y sustentable en el tiempo. ¿Porqué? porque trabajamos como si fuera un árbol, desde las bases empresariales a través de dinámicas experienciales hasta verlo dar frutos.

No queremos convencer a las personas que hagan este tipo de consultoría ya que convencer significa vencer el pensar y este vencer el pensar nos lleva a una compra compulsiva ya sea por moda o porque me con-vencieron por ende no se sostiene en el tiempo. Quien compra este tipo de consultoría debe querer lograr lo que se propone, en función de ello podremos trabajar en forma conjunta.

Es a través de éstas dinámicas experienciales llamadas TSICI (tecnologías sociales de la información y comunicación) que las transformaciones son posibles para lograr lo que se proponen ya sea: transformación cultural, sinergia organizacional, fusión de empresas, equipos de alto rendimiento, mejora en comunicación interna/externa, competitividad siglo XXI, liderazgo, crear productos/servicios, estrategia, procesos de I + D + i o innovación.

Las transformaciones no tienen atajos y la riqueza e intervención de los actores del proceso determinará la calidad de los resultados e impacto según el potencial Organizacional. No hay secretos, el secreto está en el entrenamiento a través de dinámicas experienciales que se incorporan en forma paulatina en las Organizaciones. Así tendremos Organizaciones innovadoras, sanas, flexibles, fuertes y con alta capacidad de respuesta en el siglo XXI.

Beatriz López - Experta en Gestión de la Tecnología y la innovación.

< Ver todas las noticias